BIOGRAFÍA DEL MÉDICO

Doctores altamente calificados y con amplia experiencia

Dr. Rolando Claure Del Granado

Especialidad

El Dr. Rolando Claure Del Granado recibió su título de médico en la Universidad de la Facultad de Medicina del Valle (Cochabamba, Bolivia) en 1999. Su formación de posgrado incluyó una residencia en Medicina Interna y en Nefrología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (U.N.A.M) en la Ciudad de México, México.

Realizó un Fellow en Investigación en la División de Nefrología e Hipertensión de la Universidad de California San Diego, de 2009 a 2011. Actualmente es Investigador Asociado del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBISMED) de la UMSS.

https://www.clinicalosolivos.com/wp-content/uploads/2022/08/icodoc.jpg
https://www.clinicalosolivos.com/wp-content/uploads/2021/09/inner_image_05.jpg

Mas información médica

Es actualmente miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y ha estado involucrado en varias actividades, programas e iniciativas dentro de ISN como la iniciativa 0by25 y Kidney Care Network; en el desarrollo del sitio de recursos ISN COVID-19, el desarrollo del ISN-ACT Clinical Trials Toolkit, etc.

Es past presidente de ISN Young Nephrologists Comité; también es miembro del comité de becas de ISN, un miembro activo del equipo de redes sociales de @ISNeducation y miembro de la Junta Regional Latino Americana de ISN.

También es miembro del Comité de Insuficiencia Renal Aguda de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) y past presidente de la Sociedad Boliviana Sociedad de Nefrología e Hipertensión.

Los intereses de investigación de la Dra. Claure Del Granado incluyen la epidemiología del IRA, terapias extracorpóreas para la IRA, estudio de biomarcadores en IRA, salud digital y el uso de las redes sociales en la educación.

La Dra. Claure-Del Granado cuenta con más de 80 publicaciones entre artículos originales, revisiones, resúmenes y capítulos de libros. Ha recibido varias becas, premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

YouTube
Instagram
×